Almacenamiento en la nube "MEGA"

 Almacenamiento en la nube "MEGA"


MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube que se utiliza para guardar, compartir o intercambiar archivos de forma libre. Se puede acceder a ellos desde Windows, Mac OS X, Linux y desde cualquier dispositivo móvil con internet.

MEGA es la versión mejorada de MegaUpload, servicio de alojamiento de archivos creado por el informático Kim Dotcom en el año 2005. El principal avance de MEGA consiste en que, al subir el archivo o carpeta, la información queda totalmente encriptada mediante el sistema cifrado RSA 2048 bits, que sólo controla el usuario a su entera discreción.

Está disponible en varios idiomas y es compatible con el sistema operativo de Windows, Linux y MacOS. Además, tiene la opción de usar su aplicación en ordenadores, para una facilidad de uso o la aplicación para teléfonos inteligentes.

¿Para qué sirve?

MEGA sirve para guardar y compartir un sin fin de archivos, que van desde documentos personales, fotos, libros, música, videos, videojuegos, películas, documentos de empresas y hasta grandes paquetes de software.
¿Cómo se utiliza?

Usar la plataforma es muy fácil: primero ingresa a la página principal https://mega.com.nz y, a continuación, te registras suministrando un usuario, correo electrónico y contraseña.

Con MEGA cuentas con 50 GB de almacenamiento gratuito y es sumamente sencillo de usar. Te permite subir archivos tan pesados como puedas, siempre y cuando no superen el límite que ya tienen establecido para sus usuarios.
Subir archivosSelecciona uno o varios archivos y arrástralos hasta la pantalla en rojo que dice MEGA y, de una vez, pasarán al servidor.
Otra forma es, ubicar en el administrador “subir archivo”; presiona y, a continuación, se abre la caja de diálogo, seleccionas uno o varios archivos. Seguidamente presionas “abrir”.
Subir carpetaSelecciona la carpeta y la arrastras hasta la pantalla en rojo que dice MEGA, de una vez pasarán todos los archivos al servidor.
Ubica en el administrador “subir carpeta” y presiona. A continuación, se subirán todos los archivos para crear la nueva carpeta.

Compartir archivos

Sube el archivo y una vez cargado haz clic sobre el mismo; inmediatamente te llegará un enlace para remitir a quien deseas compartir.
Para que el destinatario pueda descargar el archivo que le enviaste, debe hacer clic sobre el “archivo” recibido y seleccionar “obtener enlace”; a continuación, aparecerá un enlace de texto para descargarlo.

Compartir carpetas

Haz clic sobre la carpeta y presiona “compartir”, allí se abre un menú y colocas la dirección de correo del destinatario con quien deseas compartir. A la persona le va a llegar un email informándole que le has compartido una carpeta.
En caso de que, el destinatario no tenga cuenta en MEGA, le llegará una invitación para unirse a la plataforma.

Opciones para compartir archivos

Cuando te comparten un archivo, se debe reflejar un mensaje en el apartado de “contactos” con la dirección de correo de la persona que envía. Dentro de ese apartado de “contactos”, aparecerán también los archivos que te han compartido. Las opciones para compartir los archivos son:
  • De acceso completo, donde puedes leer, borrar o subir otros archivos.
  • De lectura y escritura, que te permite leer y anexar archivos a la carpeta.
  • De sólo lectura, donde puedes únicamente leer y descargar los archivos o carpeta.
Características 
  1. MEGA trabaja como una red P2P Peer-to-Peer, con servidores a nivel mundial que guardan los archivos encriptados. (Con excepción de dominios localizados en EE. UU.). Además, la red P2P conecta la ruta de nodos sin necesidad de tener un servidor central, optimizando de esta forma la capacidad del ancho de banda de la red.
  2. Utiliza el dominio Mega.co.nz, para protegerse y evitar que se repitan los errores que llevaron al cierre de su antecesor MEGAUPLOAD en el año 2012.
  3. El hecho de que los servidores estén diseminados por el mundo, permite una mayor velocidad en carga y descarga.
  4. Cuenta con soporte y conexión en varios idiomas, por ser un servicio internacional.
  5. En cuanto al espacio de almacenamiento, MEGA ofrece 50 GB gratuitos para cualquier usuario, siendo actualmente el servicio que ofrece mayor almacenamiento de forma gratuita. Para los que requieren mayor capacidad de almacenamiento, tienen opción a varios planes por registro que permiten aumentar el espacio de almacenamiento y ancho de banda.
  6. La información almacenada tiene un resguardo de seguridad garantizado, porque todos los archivos están encriptados con un cifrado que la persona maneja individualmente. Cuando el usuario desea bajar los archivos, se le hace llegar una “llave para desencriptar”. Tanto el cifrado como la llave de encriptado, se manejan de manera personal y ni siquiera MEGA internamente puede leer estos archivos.
  7. El usuario decide a quién autorizar o negar el acceso a sus archivos.
  8. Todos los usuarios que manejan internet pueden acceder a la plataforma, tanto desde sus ordenadores, como desde sus dispositivos móviles.
  9. Existe garantía de protección y seguridad sobre los archivos almacenados en la nube y, por lo tanto, la información puede quedar resguardada por largo tiempo.
  10. Están incluidas aplicaciones como hoja de cálculo, editor de texto y calendario.

Desventajas de MEGA
  • Si la red de internet es lenta, suele ocurrir que se “congelen” las cargas o descargas, obligando a reiniciar nuevamente la transferencia de datos.
  • Cuando la conexión de internet falla, se hace lenta la subida y descarga de archivos.
  • No te descuides con la contraseña de acceso. Se recomienda crear una clave fácil de recordar o en su defecto guardarla, porque los archivos están encriptados y no pueden ser recuperados sin clave de acceso. Sin embargo, tienes la opción de hacer cambio de clave una vez que se bloqueen los archivos.

Planes de almacenamiento que ofrece MEGA.

El espacio de almacenamiento que ofrece, depende de si deseas una cuenta gratuita o si puedes cancelar un plan de suscripción. Con una cuenta gratuita dispones de 50 GB para almacenar archivos. Si requieres mayor espacio para almacenar, tienes estos planes por suscripción para incrementar el alojamiento de archivos junto al ancho de banda: 
  • Plan lite: Puedes almacenar 400 GB con 1 TB de ancho de banda.
  • Pro I: Puedes almacenar hasta 2 TB con 2 TB de ancho de banda.
  • Pro II: Puedes almacenar hasta 8 TB con 8 TB de ancho de banda.
  • Pro III: Puedes almacenar hasta 16 TB con 16 TB de ancho de banda.

Y para las empresas, está disponible el Plan Business con un requerimiento mínimo de tres usuarios, donde cada uno, debe cumplir individualmente con su pago mensual. Business ofrece:
  • Almacenamiento y transferencia de archivos de forma ilimitada.
  • Herramientas para administrar cuentas de usuarios.
  • Hacer llamadas y compartir documentos con clientes y proveedores.
  • Comunicación directa con el equipo de trabajo mediante llamada o mensajes de texto.
  • Variedad de opciones para el campo profesional.
  • Acceso desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.






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